mi茅rcoles, 2 de junio de 2021

馃専"Tercer grado."馃専 Bloque 1, 2, 3" ACTIVIDADES DE RECUPERACI脫N PARA ALUMNOS IRREGULARES (Ultima semana)

BLOQUE 1.  Tecnolog铆a, Informaci贸n e Innovaci贸n.

Indicaciones Generales:

  • Todas las actividades deber谩n ser realizadas antes del 3 de junio.
  • Deben estar en tiempo y forma ya que es la ultima oportunidad para tener evaluaci贸n.
  • Deber谩n ser enviadas al correo dalia.avila@aefcm.gob.mx

Prop贸sitos.

  • Reconocer las innovaciones t茅cnicas en el contexto, mundial, nacional, regional y local.
  • Utilizar las TIC para el dise帽o e innovaci贸n de procesos y productos. 
  • Organizar la informaci贸n proveniente de diferentes fuentes para utilizarla en e desarrollo de procesos y proyectos de innovaci贸n.
  • Emplear diversas fuentes de informaci贸n como insumos para la la innovaci贸n t茅cnica.

Actividades

Observa el siguiente v铆deo y realiza en tu cuaderno un resumen.



    ACTIVIDAD

Investiga los siguientes temas y realiza un mapa conceptual por cada tema.

    1.- Caracter铆sticas y fuentes de la Innovaci贸n t茅cnica, contexto de uso y de reproducci贸n.

    2.- El uso de los conocimientos t茅cnicos y de las TICS para la resoluci贸n de los problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.


                                                    PROYECTO

Observa el siguiente v铆deo y con la informaci贸n realiza un cubrebocas de tela y env铆a las fotos cuando inicies el proyecto.

(Puedes buscar alg煤n otro modelo de cubrebocas)


                   

                                                EVALUACI脫N

1.- Cuaderno  30%

2.- Cubrebocas en tela  y fotos  70 %

BLOQUE 2. Campos tecnol贸gicos y diversidad cultural.

Indicaciones Generales:

  • Todas las actividades deber谩n ser realizadas antes del 3 de junio.
  • Deben estar en tiempo y forma ya que es la ultima oportunidad para tener evaluaci贸n.
  • Deber谩n ser enviadas al correo dalia.avila@aefcm.gob.mx

Prop贸sitos

  • Reconocer la influencia de los saberes sociales y culturales en la conformaci贸n de los campos tecnol贸gicos.
  • Valorar las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas a los  campos tecnol贸gicos y sus transformaciones a trav茅s del tiempo.
  • Tomar en cuenta las aportaciones de diversos grupos sociales en la mejora de procesos y productos.


Actividad.

Observa el siguiente v铆deo y realiza un cuadro sinoptico.



 ACTIVIDAD.

Realiza una linea de tiempo para identificar la evoluci贸n de la t茅cnica y medios empleados en la confecci贸n del vestido y la industria textil.


                                                        PROYECTO.

Observa el siguiente v铆deo  y confecciona una blusa en papel micro o crepe.


                                                    EVALUACI脫N

Cuaderno 30%

Confecci贸n de la blusa en papel 70%

 BLOQUE 3. Innovaci贸n t茅cnica y desarrollo sustentable.

Indicaciones Generales:

  • Todas las actividades deber谩n ser realizadas antes del 3 de junio.
  • Deben estar en tiempo y forma ya que es la ultima oportunidad para tener evaluaci贸n.
  • Deber谩n ser enviadas al correo dalia.avila@aefcm.gob.mx

Prop贸sitos:

  • Tomar decisiones para emplear de manera eficiente materiales y energ铆a en los procesos t茅cnicos, con el fin de prever riesgos en la sociedad y la naturaleza.
  • Proponer soluciones a problemas t茅cnicos para aminorar los riesgos en su comunidad, de acuerdo con criterios del desarrollo sustentable..

Actividad.

Observa el siguiente v铆deo y anota en tu cuaderno las ideas principales.

https://www.youtube.com/watch?v=7R0jKpf7liw

Actividad.

Investiga los siguientes temas y realiza un mapa conceptual, un cuadro sin贸ptico o un diagrama de ara帽a por cada  tema y dibuja los dise帽os de moda en tu cuaderno

  • ¿Qu茅 es la nanotecnolog铆a?.
  • La ropa del futuro.
  • Los principios y prop贸sitos del desarrollo sustentable. 
  • Uso eficiente de insumos (materiales y energ铆a).


Observa el siguiente v铆deo y realiza las operaciones en tu cuaderno.

https://www.youtube.com/watch?v=_YK8DPhkfa4

Evaluaci贸n

Cuaderno completo 30 %

Investigaci贸n. 70%




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades para 1°,2°,y 3°. Semana 7 al 11 de junio.

 ACTIVIDADES. Recuerda enviar fotograf铆as de tus actividades al correo  idalia.avila@aefcm.gob.mx Observa el siguiente video y escribe una c...