BLOQUE 1. Tecnolog铆a, Informaci贸n e Innovaci贸n.
Indicaciones Generales:
- Todas las actividades deber谩n ser realizadas antes del 3 de junio.
- Deben estar en tiempo y forma ya que es la ultima oportunidad para tener evaluaci贸n.
- Deber谩n ser enviadas al correo dalia.avila@aefcm.gob.mx
Prop贸sitos.
- Reconocer las innovaciones t茅cnicas en el contexto, mundial, nacional, regional y local.
- Utilizar las TIC para el dise帽o e innovaci贸n de procesos y productos.
- Organizar la informaci贸n proveniente de diferentes fuentes para utilizarla en e desarrollo de procesos y proyectos de innovaci贸n.
- Emplear diversas fuentes de informaci贸n como insumos para la la innovaci贸n t茅cnica.
Actividades
Observa el siguiente v铆deo y realiza en tu cuaderno un resumen.
ACTIVIDAD
Investiga los siguientes temas y realiza un mapa conceptual por cada tema.
1.- Caracter铆sticas y fuentes de la Innovaci贸n t茅cnica, contexto de uso y de reproducci贸n.
2.- El uso de los conocimientos t茅cnicos y de las TICS para la resoluci贸n de los problemas y el trabajo por proyectos en los procesos productivos.
PROYECTO
Observa el siguiente v铆deo y con la informaci贸n realiza un cubrebocas de tela y env铆a las fotos cuando inicies el proyecto.
(Puedes buscar alg煤n otro modelo de cubrebocas)
EVALUACI脫N
1.- Cuaderno 30%
2.- Cubrebocas en tela y fotos 70 %
BLOQUE 2. Campos tecnol贸gicos y diversidad cultural.
Indicaciones Generales:
- Todas las actividades deber谩n ser realizadas antes del 3 de junio.
- Deben estar en tiempo y forma ya que es la ultima oportunidad para tener evaluaci贸n.
- Deber谩n ser enviadas al correo dalia.avila@aefcm.gob.mx
Prop贸sitos
- Reconocer la influencia de los saberes sociales y culturales en la conformaci贸n de los campos tecnol贸gicos.
- Valorar las aportaciones de los conocimientos tradicionales de diferentes culturas a los campos tecnol贸gicos y sus transformaciones a trav茅s del tiempo.
- Tomar en cuenta las aportaciones de diversos grupos sociales en la mejora de procesos y productos.
Actividad.
Observa el siguiente v铆deo y realiza un cuadro sinoptico.
Realiza una linea de tiempo para identificar la evoluci贸n de la t茅cnica y medios empleados en la confecci贸n del vestido y la industria textil.
PROYECTO.
Observa el siguiente v铆deo y confecciona una blusa en papel micro o crepe.
EVALUACI脫N
Cuaderno 30%
Confecci贸n de la blusa en papel 70%
BLOQUE 3. Innovaci贸n t茅cnica y desarrollo sustentable.
Indicaciones Generales:
- Todas las actividades deber谩n ser realizadas antes del 3 de junio.
- Deben estar en tiempo y forma ya que es la ultima oportunidad para tener evaluaci贸n.
- Deber谩n ser enviadas al correo dalia.avila@aefcm.gob.mx
Prop贸sitos:
- Tomar decisiones para emplear de manera eficiente materiales y energ铆a en los procesos t茅cnicos, con el fin de prever riesgos en la sociedad y la naturaleza.
- Proponer soluciones a problemas t茅cnicos para aminorar los riesgos en su comunidad, de acuerdo con criterios del desarrollo sustentable..
Actividad.
Observa el siguiente v铆deo y anota en tu cuaderno las ideas principales.
https://www.youtube.com/watch?v=7R0jKpf7liw
Actividad.
Investiga los siguientes temas y realiza un mapa conceptual, un cuadro sin贸ptico o un diagrama de ara帽a por cada tema y dibuja los dise帽os de moda en tu cuaderno
- ¿Qu茅 es la nanotecnolog铆a?.
- La ropa del futuro.
- Los principios y prop贸sitos del desarrollo sustentable.
- Uso eficiente de insumos (materiales y energ铆a).
Observa el siguiente v铆deo y realiza las operaciones en tu cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=_YK8DPhkfa4
Evaluaci贸n
Cuaderno completo 30 %
Investigaci贸n. 70%
No hay comentarios:
Publicar un comentario